COST. Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología PDF Imprimir E-Mail

COST es un marco intergubernamental para la cooperación europea en ciencia y tecnología

La COST reúne a investigadores y expertos de distintos países que trabajan en torno a temas específicos. Financia la puesta en red de actividades financiadas a nivel nacional prestando apoyo a reuniones, conferencias, intercambios científicos de corta duración y actividades de promoción. Por lo tanto, la COST no financia la investigación como tal.

En la actualidad, se presta apoyo a más de 200 redes científicas (Acciones). La COST está abierta a propuestas de Acciones que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico, económico, cultural o social de Europa. Acoge con especial interés las propuestas que tengan un papel precursor respecto de otros programas europeos y/o puestas en marcha por investigadores noveles.

 

Desarrollar unos vínculos más estrechos entre los investigadores europeos es fundamental para construir el Espacio Europeo de Investigación (EEI). La COST promueve en Europa nuevas redes de investigación con carácter innovador, interdisciplinario y general. Las actividades de la COST son llevadas a cabo por equipos de investigación con el objeto de consolidar los cimientos de la excelencia científica en Europa

 

La COST está organizada en nueve secciones temáticas generales:

- biomedicina y biociencia molecular;

- ciencias y tecnologías químicas y moleculares;

- ciencias de la Tierra y gestión medioambiental;

- alimentación y agricultura;

- bosques y sus productos y servicios;

- ciudadano, sociedad, cultura y salud;

- tecnologías de la información y la comunicación;

- ciencias de materiales, ciencias físicas y nanociencias;

- transporte y desarrollo urbano).

 

 

Más información : WEB

 

 
 
< Anterior
© 2016 UVA Centro de Documentacion Europea
Desarrollado por stiva.net