Iniciativa de Investigación BEI-Universidades PDF Imprimir E-Mail

 La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones lanzan el nuevo instrumento de financiación de la investigación y la innovación.


El Banco Europeo de Inversiones ha decidido canalizar la mayor parte de sus relaciones institucionales con las universidades a través de una Iniciativa de Investigación BEI-Universidades compuesta de tres programas diferentes:

1. EIBURS (EIB University Research Sponsorship), un programa que concederá ayudas no reembolsables a centros de investigación universitarios dedicados a especialidades y temas de interés prioritario para el Banco.

Las ayudas del BEI, de hasta 100 000 EUR por año durante un período de tres años, se adjudicarán por un procedimiento competitivo a departamentos de investigación universitarios o centros de investigación vinculados a universidades (de los Estados miembros de la UE, los países adherentes o los países en vías de adhesión) que posean pericias bien acreditadas en ámbitos de interés directo para el Banco, al objeto de permitirles desarrollar sus actividades en dichos ámbitos.

Para su primer año de funcionamiento, el programa EIBURS ha seleccionado cuatro líneas de investigación que se consignan a continuación junto con las respectivas fechas de expiración del plazo para la presentación de candidaturas:

- evaluación financiera y económica de las repercusiones medioambientales (23 de mayo de 2006),
- evaluación de tecnologías y aceleración de la innovación (30 de mayo de 2006),
- cooperación público-privada (6 de junio de 2006),
- dimensiones sociales del desarrollo sostenible (13 de junio de 2006).

2. STAREBEI (STAges de REcherche BEI), un programa destinado a financiar a jóvenes investigadores dedicados a proyectos conjuntos BEI-Universidades. El programa STAREBEI promoverá los intereses comunes de los centros universitarios y de los servicios del BEI sufragando stages de formación para investigadores noveles interesados en desarrollar proyectos de investigación propuestos por el Banco bajo la supervisión conjunta de un tutor universitario y un tutor del BEI.

3. EIB University Networks, un mecanismo ideado para patrocinar redes universitarias que presenten características especialmente adecuadas para la persecución de los objetivos del Grupo BEI. Dichas redes han de ser asociaciones cooperativas orientadas hacia actividades educacionales, de investigación y desarrollo con una finalidad específica. Serán utilizadas por el BEI como vehículos preferentes para dar publicidad a los otros dos programas y para facilitar información en torno a otras demandas de investigación cursadas por los servicios del Banco. En los casos apropiados, dichas redes tendrán derecho a utilizar la marca BEI en su promoción.

Más información: web del programa




 
Siguiente >
© 2024 UVA Centro de Documentacion Europea
Desarrollado por stiva.net